CPRC in the News: In Spanish, Coverage received in Puebla, Mexico at the 2018 Ciudad de las Ideas

18 Nov , 2018  

 

E-Consulta, November 16, 2018

La conferencia inaugural de la XI edición de la Ciudad de las Ideas (CDI), que en esta ocasión lleva por lema Burning questions, estuvo a cargo deleconomista y escritor John R. Lott Jr. quien abordó el tema de las leyes que regulan la posesión de armamento.

El conferencista dijo que en países con leyes menos severas para el uso de armas parece reducirse la tasa de homicidios, pues los ciudadanos tienen un mayor posibilidad de sobrevivir a un asalto cuando pueden protegerse por su proppia cuenta. . . .

 

DiarioJudio.com, November 27, 2018

John R. Lott Jr. nos hizo repensar ¿qué hay detrás de las armas y el concepto de la seguridad?

Translation: John R. Lott Jr. made us rethink what is behind weapons and the concept of security?

 

Periodico Central, November 17, 2018

El economista John R. Lott Jr., afirmó que las tasas más bajas de homicidios pertenecen a los países donde existen leyes menos estrictas en cuanto al uso de armas

En su ponencia en el festival de mentes brillantes Ciudad de las Ideas 2018, el economista John R. Lott Jr. afirmó que las tasas más bajas de homicidios pertenecen a los países donde existen leyes menos estrictas en cuanto al uso de armas.

Según John R. el uso de armas en las personas comunes no siempre es negativo, pues afirmó que los ciudadanos tienen más posibilidades de sobrevivir a un atraco si tienen la posibilidad de protegerse ellos mismo.

Durante el evento, mostró la tasa de homicidio de diferentes países, como el caso de Reino Unido, Irlanda y Jamaica, comprobando su teoría y analizando el antes y el después de la aprobación del uso de armas a los ciudadanos. . . .

 

Milenio, November 17, 2018

Durante su presentación ‘¿Más armas, menos crimen?’ en la ‘Ciudad de las Ideas’, John R. Lott dijo que la portación de armas permitirá defenderse a la población vulnerable.

John R. Lott, el analista polémico como lo denominó el Premio Nobel Milton Friedman, llegó a la Ciudad de la Ideas con una propuesta para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “legalizar el consumo de drogas a la par de legalizar la portación de armas, privilegiando a los sectores más pobres donde hay mayor violencia, a las mujeres y a los adultos mayores porque de esa manera reducirá la tasa de homicidios y enfrentará con eficacia al crimen organizado”. . . .

 

Diario Cambio, November 17, 2018

Los países en donde existen leyes menos rigurosas para el uso de armas parece relacionarse con una reducción en la tasa de homicidios, pues los ciudadanos tienen un mayor posibilidad de sobrevivir a un asalto cuando pueden protegerse por su propia cuenta, aseguró el economista y escritor John R. Lott Jr.

Así lo señaló en la ponencia que presentó en la edición 2018 de la Ciudad de las Ideas (CDI) ´Burning Questions’, en donde abundó que comprobó su teoría al analizar la tasa de homicidio de algunos países, comparando el antes y después de prohibir el uso de armas. Puso como ejemplo los casos de Reino Unido, Irlanda y Jamaica.

¿Más armas menos crimen?

Tal es el título de la ponencia de John R. Lott Jr, en la que el economista aseguró que no hay persona que pueda mencionar un lugar en el mundo donde el gobierno prohibiera las armas y que como consecuencia se registrara una reducción en el número de homicidios cometidos.

Detalló que una de las principales razones por las que el gobierno debe permitir el uso de armas a los ciudadanos es que el tiempo de respuesta de las policías no es lo suficientemente eficiente para evitar homicidios.

Consideró que los más beneficiados en tener un arma son los grupos vulnerables como mujeres y personas que viven en comunidades aisladas donde el tiempo de respuesta de la seguridad pública puede tardar hasta 40 minutos, por lo menos en el caso del país vecino.

Asimismo, informó que el 98 por ciento de las masacres en Estados Unidos son en ciudades en las que está prohibido el uso de armas, por lo que señaló, los homicidas no son “tontos” como para atacar zonas donde alguien pueda darles un tiro. . . .

 

EnlaceJudio, November 16, 2018

Enlace Judío México e Israel – En entrevista con Enlace Judío durante la primera jornada de la Ciudad de las Ideas, John R. Lott Jr. pudo platicarnos acerca de cómo Israel es un lugar donde su hipótesis ha sido aplicada y se volvió una “historia de éxito”, cómo podríamos prevenir una nueva masacre en Pittburgh y su perspectiva sobre el futuro económico de México con la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador.

John R. Lott Jr., economista experto en armas y criminalidad con gran prestigio a nivel internacional, se presentó este viernes 16 de noviembre en esta edición 2018 en la Ciudad de las Ideas en la ciudad de Puebla con el tema: ¿Más armas, menos crimen?

DESARMAR AL TERRORISMO DE SU VENTAJA ESTRATÉGICA

El problema con el terrorismo, de acuerdo a John Lott, es que “tiene estrategias realmente ventajosas” frente a las situaciones normales en el día a día y frente a las fuerzas de seguridad encargadas del orden público.

Israel frente a los ataques terroristas, hasta antes de mediados de la década de los 70, mantenía una tendencia de posicionar a más fuerzas de seguridad en los puntos sensibles para poder hacerle frente a los mismos. Sin embargo, los civiles no podían portar armas, un punto débil que daba ventaja al terrorismo desde la perspectiva de Lott.

Eso cambió en 1974 con la aprobación de portación de armas para civiles por el gobierno de Israel, lo que llama desde entonces una “historia de éxito” para el Estado judío. “Mientras que el terrorista trata de disparar a los oficiales, ahora tiene que preocuparse de que alguien a su lado o por detrás le va a disparar, lo que lo vuelve más riesgoso para los criminales atacar a gente”.

En cuanto a la masacre ocurrida el pasado 27 de octubre en la sinagoga The Tree of Life en la ciudad de Pittsburgh, Lott asegura que uno de los puntos débiles que permitió que Bowers acabara con la vida de 11 judíos fue que el lugar no permitía la portación de armas dentro del recinto, ya que su presupuesto no se lo permitía mas que sólo para las fiestas mayores del judaísmo.

“Estos atacantes no son estúpidos: van a lugares donde hay personas que no pueden defenderse a sí mismas, porque quieren matar personas. Saben que cuanto más tarda alguien para llegar ahí con un arma, más personas matarán”, asegura.

Una de las recomendaciones que Lott hace a lugares como la sinagoga de Pittsburgh, es que con la simple colocación de una advertencia fuera del recinto que diga que dentro hay personas con permiso para portar armas, los agresores se la pensarían dos veces antes de hacerlo. . . . (Much more is available here)

 

El Sol de Puebla, November 17, 2018

Con la pregunta: ¿Qué hacer para ser más inteligente?, inició la edición número 11 de Ciudad de las Ideas, que esta vez ha cuestionado desde Puebla sobre las preguntas incendiarias que promueven la revolución y transformación.

Durante el primer panel, Ping Fu, empresaria chinoestadunidense, desarrolladora de alimentos impresos en tercera dimensión; John R. Lott Jr., economista, político y defensor de los derechos de armas; Seth Stephens Davidowitz, autor del libro “Todos mentimos”, y Chetna Sinha, activista femenina india, comenzaron por exponer casos de éxito, condiciones de vida y oportunidades de progreso.

Here is some other Spanish language coverage that we have received.

20minutos, November 16, 2018; DiarioJudio, November 17, 2018; Puebla on line, November 18, 2018

John R. Lott Jr., economista, político y defensor de los derechos a portar armas . . .

 

CNN (Espanol), November 3, 2018

De acuerdo con un estudio de datos en Arizona realizado por el economista John Lott del Centro de Investigación para la Prevención del Delito, es más probable que los inmigrantes indocumentados sean condenados por un crimen que otros arizonenses.

Este estudio ha sido señalado por el Departamento de Justicia y por varios políticos y organizaciones que favorecen la restricción de la inmigración. También ha recibido fuertes críticas del Instituto Cato y otros investigadores, quienes sostienen que el estudio malinterpretó los datos. Lott ha apoyado su investigación.

Un análisis del estudio y las críticas de la sección de comprobación de datos de The Washington Post no fue concluyente. . . .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *